Con la tecnología de Blogger.

SERIES. Las escalofriantes aventuras de Sabrina

by - diciembre 30, 2018

Título: Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Género: Drama, Fantasía oscura, Terror
Temporadas: 1
Episodios: 11
Medio de difusión: Netflix


Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una serie estadounidense creada por Roberto Aguirre-Sacasa para Netflix, basada en una serie de cómics del mismo nombre. La serie se centra en la vida de Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka, una adolescente mitad bruja mitad humana que debe elegir entre ambos mundos con la llegada de sus dieciséis años. Por un lado, el mundo humano, donde se encuentran sus amigos y su novio, Harvey Kinkle; y el mundo de las brujas por otro, que le ofrece la posibilidad de obtener sus verdaderos poderes.

Vi esta serie hace poco, prácticamente nada más salir a emisión, pues me provocaba curiosidad la forma de tratar la famosa serie que posiblemente todos hayan visto en su juventud: Sabrina, cosas de brujas. Y he de decir que no me dejó con las ganas. A pesar de que el elenco que habían elegido para la mayoría de personajes no me convencía, con el transcurso de los capítulos se va plasmando un mundo bastante oscuro y macabro. Ya fuese por la aparición del Diablo, a quien veneran todas las brujas, o las partes más "satánicas" de todo el culto, me dejó con una sensación de emoción a lo largo de la historia. Además, he de admitir que la serie está hecha con bastante realismo dentro de lo "fantástico". El aura que rodea a toda la serie combina a la perfección con las sensaciones que nos quiere transmitir. Los colores se apagan y se da gran protagonismo al rojo.

Otra hecho que captó mi atención fue el pensamiento de las brujas, pues trataban temas como el Diablo, la sangre, los sacrificios y la muerte como temas completamente normales, intentando dar una visión de su cultura o "religión" no tan maligna, dentro de las normas. A veces tenía que pararme a pensar un segundo qué era lo que estaba pasando, intentando no asimilarlo como algo normal. No me pensaría dos veces ojear alguno de sus cómics.

Sabrina Spellman (Kiernan Shipka): nuestra protagonista. No me gustó mucho la actriz al principio pero fui simpatizando con ella conforme avanzaba la serie. Me gusta su decisión y determinación, aunque unas veces la usa al extremo y otras necesita de ellas. Se caracteriza también por su imprevisibilidad. Aparece con su gato negro en una versión más oscura, Salem.
Harvey Kinkle (Ross Lynch): Es un chico con las cosas claras y su prioridad son sus seres queridos, incluyendo Sabrina. Aunque a veces pone por encima sus sentimientos más de lo que me gustaría. Demasiado bueno para mi gusto.
Hilda Spellman (Lucy Davis): la tía de Sabrina. Cariñosa, amorosa y débil ante su hermana. Aunque le gustaría imponerse a los deseos de su hermana, su bondad la hace caer ante sus enredos. Es un personaje que me encantó por su personalidad y por la fuerza que muestra en situaciones peligrosas.

Zelda Spellman (Miranda Otto): tía de Sabrina y hermana de Hilda. La actriz, a mi parecer, representa muy bien el papel de hermana ruda y tía dura. Se preocupa por Sabrina aunque no lo parezca, actúa casi como si de su madre se tratase.
Mary Wardwell/Señora Satanás (Michelle Gomez): actúa en nombre de Satanás para conducir a Sabrina. Astuta, cruel y manipuladora. De mis personajes favoritos en toda la serie. Sin ella no sería lo mismo, ya que conduce la historia.

El final de la serie me cogió por sorpresa y me gustó bastante. El giro que da al final me dejó con ganas de empezar la segunda temporada cuanto antes, pero tendré que esperar hasta el 5 de Abril de 2019. Totalmente recomendable para quienes disfruten de este tipo de historias y adaptaciones macabras de obras clásicas. 

8/10


-Virgi.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Completamente de acuerdo con tu opinión. Y coincido plenamente con tu descripción de los personajes. Sorprendente que se pueda apreciar tanto la presencia de un antagonista de ese calibre, como lo es Lilith ¿verdad?

    Justamente anoche me terminé de ver la 1° temporada, junto al capítulo especial de Navidad.

    La verdad es que la serie comenzó gustandome, pues la ambientación me parecía y me sigue pareciendo perfecta, ya que logra sumergirme en el maquiavélico mundo que han creado. Pero en ocasiones, me ha parecido que las cosas transcurrían demasiado rápido omitiendo ciertos detalles que yo al menos he echado en falta. Y dándole un toque de que falta algo, de que las cosas pasan por pasar. Y eso, que en los 2 primero capitulos, mientras nos presentaban todo el panorama, se tomaron si tiempo, y profundizaban bastante bien. Ya en los siguientes episodios, como dije, considero que comenzaron a darse prisa, y ha hacer que las cosas transcurriesen más rápido, demasiado quizá.

    Por otro lado, me cuesta asimilar que tenga asociación con Riverdale, pues aunque ahora en la 3° temporada, es cuando están tocando temas sobrenaturales, la serie en sí nunca la habían ambientado tanto hacia ese rumbo. Así que mientras ésta comenzó con toda su magia y oscuridad, Riverdale comenzó siendo una serie de misterio y desenlaces amorosos adolescentes, ahora se está 'metamorfoseando' y a ver que sale de este mix, pues está claro que en cualquier momento, ambas series se conectarán, aunque ya se hayan echo guiños la una a la otra. A ver que sale de esto.

    La adaptación por otro lado, me gusta, me gusta mucho más que la primera serie real de Sabrina, pues está claro, que al menos ahora, le han dado el toque oscuro que siempre tuvo que tener.

    Y podría estar todo el día hablando de la serie, pues tiene muchos apartados que comentar, pero esta es mi opinión resumida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por ahora no he visto Riverdale y es casi un delito por lo mucho que me la están recomendando. De hecho, cuando estuve informándome sobre esta versión de Sabrina, descubrí sobre su asociación con Riverdale y ahora estoy deseosa de verla para poder comentar sobre ella y encontrar una relación con esta serie. Por ahora lo único que sé es que todo guarda relación con los cómics.

      Muchas gracias por tu comentario, ha sido realmente una buena opinión. En cuanto acabe con Riverdale subiré una entrada sobre la serie. Espero volver a leer tu opinión cuando lo haga.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Un placer que me hayas contactado aquí estoy para leerte. Amo a Netflix pero no he visto lo que comentas,tu reseña es fabulosa . Estoy viendo Mad Man. Cuando termine comenzaré con tu Sabrina que suena tam bien a través de tus letras.Un placer ha sido conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! No he visto Mad Man tampoco :/ Espero que te guste esta Sabrina si la ves. Un besito!

      Eliminar
  3. Hola guapa
    Me alegro que finalmente te haya gustado la serie. Yo la tengo súper pendiente de ver, ahora mismo estoy con la nueva que se ha estrenado (YOU). Con tu crítica me has dejado con ganas de más, seguramente la empiece pronto, tiene pintaza.
    Gracias por tu gran recomendación, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!

      Espero que te guste la serie cuando la veas. En cuanto a YOU, la verdad que cuando la vi anunciar me puso el vello de punta, está en mi lista de las primeras. Aunque no estoy segura si verla o leer el libro antes. Miraré reseñas sobre él.

      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    Vi la serie y me provocó sentimientos encontrados: me gusta el ambiente y escenarios y me intriga la trama, pero tiene flipadas monumentales, cosas incoherentes y Sabrina va demasiado de sobrada -.-

    ¡Besooooooos! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo completamente en eso de que Sabrina va a veces demasiado sobrada, por eso yo hubiese elegido otra actriz que la representase para ese tipo de personaje.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tenía muchas ganas de ver esta serie por sus buenas críticas, y por fin la terminé hace unos días. Aunque cambia algunas cosas respecto a la serie antigua, me parece muy entretenida, y me gusta ese toque oscuro que tiene. Coincido bastante con tu opinión. Feliz año nuevo para ti también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy buena adaptación a mi parecer. Gracias por leer guapísima<3

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo he visto unos cuatro capítulos y la verdad que me ha gustado bastante, creo que es mejor que la verdadera sera porque es mucho más oscura. Me encantaría tener un Salem en mi vida.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Virginia!
    La verdad es que cuando supe que salía esta serie la quise ver y de hecho por eso estoy volviendo a ver la Sabrina de los 90 y voy ya por la 2ª Temporada.
    Pero cuando vi como era la serie la verdad es que no me interesa verla, no me gustan las series tan tétricas la verdad así que voy a dejarla pasar.
    Pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto, espero que la segunda temporada sea igual de buena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar