Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA // La Química

by - diciembre 01, 2018


Autor: Stephenie Meyer
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 632 págs.
·         Encuadernación: Tapa blanda
·         Editorial: SUMA
·         Lengua: CASTELLANO
·         ISBN: 9788491291244
·         Género: Suspense, Thriller

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Reseña
Trabajaba para el Gobierno de Estados Unidos, dentro de una agencia clandestina, hasta que intentaron asesinarla. Ahora vive huyendo, sin una identidad fija. Sin embargo, cuando vuelven a ofrecerle un trabajo que puede salvarla del punto de su punto de mira, ¿será capaz de arriesgar su última carta confiando en las personas que la traicionaron o en un amor que podría complicar aun más su situación?



Opinión personal
La Química es un libro, en cuanto a portada y presentación, no muy elaborado ni llamativo. Mientras la portada es bastante sencilla, el resumen que se nos ofrece en la parte trasera no está, para mi gusto, acorde del todo con el contenido. De hecho, cuando leí esa pequeña presentación, hizo que se formasen en mí ideas y expectativas erróneas. Sin embargo, no por ello la historia me defraudó.

La escritora, tal y como me demostró en su saga predilecta, sabe narrar y expresar sus ideas de una forma bastante profesional. Su forma de escribir me cautivó desde el primer momento, los detalles que aporta en cuanto a descripciones hacen que puedas transportarte con facilidad al escenario que se nos presenta. Del mismo modo, consigue traspasar con facilidad los sentimientos de los personajes al lector, consiguiendo que desees seguir leyendo una página tras otra para averiguar el final.

Es un libro donde destaca el género de thriller, con ciertos toques de romance, aunque este último no llega a ser del todo foco de atención importante. En mi opinión, el romance está un poco más dejado de lado que en sus anteriores obras. En cuanto a la acción es bastante intensa, motivada por un gran conocimiento de la autora sobre los campos de química que nos presenta durante toda la obra. Se nota la investigación que ha realizado para poder producir una historia así.

También cabe destacar ciertas partes de la obra, generalmente pertenecientes a conversaciones, en las que se muestran pequeños matices psicológicos y reflexiones sobre la vida misma. De hecho, encontré un pequeño fragmento que actualmente se ha convertido en una de mis reflexiones favoritas.

Así, le doy a esta obra de Stephenie un siete de diez, pues, aunque es una obra fácil de leer y capaz de mantener la intensidad hasta el último momento, no podrá superar a sus hermanas mayores a mi parecer. Totalmente recomendable si te gusta este género y estás buscando a un autor que lo de todo a la hora de escribir.

Un saludo, Virgi. 


You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapa! Este libro lo leí hace tiempo y me gustó aunque me faltaron más detalles para que fuera una lectura sorprendente. Coincido en varios aspectos contigo, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pasó lo mismo, aunque al final resultó gustarme. En cuanto termine la segunda parte pondré por aquí si ha mejorado o qué me ha parecido. ¡Un beso y muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Hola Virgi.
    Yo de esta autora intenté leer La huésped años después de Crepúsculo y fue un libro que tuve que abandonar, no pude con él.
    Este es un libro que me llama la atención pero que no sé si leeré o no, porque el género la verdad es que no me llama mucho, pero no lo descarto del todo.
    Me alegro de que tú lo disfrutaras la verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, yo tampoco leí la Huesped, el género no me llamaba la atención la verdad y terminé viendo la película. Este en concreto me pareció bueno la verdad, pero nada que envidiar con la saga de mi infancia.
      Un besito guapa.

      Eliminar