Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA // La Reina Roja

by - diciembre 01, 2018


Nombre: La Reina Roja, primera parte de la saga Reina Roja.
Autor: Victoria Aveyard.
Fecha de publicación: 2015
Nº de páginas: 469 pgs
Género: Fantasía, Ciencia Ficción.
Editorial: Océano Gran Travesía.


«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

Reseña propia
En un mundo donde reina la fantasía, no todo es estrictamente mágico. La sociedad parece dividida por el color de su sangre: Rojos y Plateados. Mientras los Plateados tienen dominio sobre el mundo gracias a su poder, los Rojos son sometidos como sirvientes por estos seres "sobrehumanos", y parece que nadie es capaz de levantarse contra esa situación. Mare Barrow, una joven ladrona, sabe esto perfectamente, pues ha visto a su familia caer poco a poco gracias a estos seres. Sin embargo, ¿qué pasaría si la sangre no fuese un impedimento para llegar a cambiar el destino de las personas, si fuese algo más que Rojo o Plateado?



Crítica Literaria⧪
Leí este primer libro hace algo así como un mes. Lo conseguí a causa de un experimento, pues no había leído nada sobre él, lo único que sabía era que estaba causando un gran alboroto y que la portada era realmente preciosa a mis ojos. Me embarqué en la historia sin entender nada, sin una sola expectativa sobre él, y la verdad es que me encantó. Dado que era todo lo contrario a lo que suelo leer normalmente, me sorprendí a mi misma no queriendo soltar sus páginas ni para salir de casa.

La historia, a mi parecer, está bastante bien estructurada y prepara al lector para lo que va a suceder en el futuro sin desvelar nada de él. La forma de escribir de Victoria es bastante gratificante, no se alarga exageradamente en las explicaciones y los diálogos tienden a ser fluidos. Además, no se centra únicamente en la historia principal, sino que nos muestra otro tipo de situaciones ajenas que, al final, acaban entrelazándose entre sí.

En cuanto al romance en esta novela puede decirse que es prácticamente nulo. Los sentimientos de nuestra protagonista, Mare Barrow, están explicados de una forma demasiado sencilla tanto en el romance como en demás situaciones, lo que le hace perder emoción en diversas ocasiones. 

La ambientación y los paisajes de este universo son dignos de contemplar, tanto los más oscuros como los más hermosos. Diría que es un mundo en el que me gustaría cambiar las cosas, un mundo bastante distinto e imaginativo en los que me he adentrado hasta ahora.

Y con esto no me queda más por decir. Es un sí a continuar leyendo su secuela, Espada de Cristal, y apoyar a esta autora a seguir escribiendo un poco más. 

¡Nos vemos!


You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo leí a finales del año pasado y me encantó, pero no me he animo con los demas libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar