TÃtulo: Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Género: Drama, FantasÃa oscura, Terror
Temporadas: 1
Episodios: 11
Medio de difusión: Netflix
Género: Drama, FantasÃa oscura, Terror
Temporadas: 1
Episodios: 11
Medio de difusión: Netflix
Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una serie estadounidense creada por Roberto Aguirre-Sacasa para Netflix, basada en una serie de cómics del mismo nombre. La serie se centra en la vida de Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka, una adolescente mitad bruja mitad humana que debe elegir entre ambos mundos con la llegada de sus dieciséis años. Por un lado, el mundo humano, donde se encuentran sus amigos y su novio, Harvey Kinkle; y el mundo de las brujas por otro, que le ofrece la posibilidad de obtener sus verdaderos poderes.
Vi esta serie hace poco, prácticamente nada más salir a emisión, pues me provocaba curiosidad la forma de tratar la famosa serie que posiblemente todos hayan visto en su juventud: Sabrina, cosas de brujas. Y he de decir que no me dejó con las ganas. A pesar de que el elenco que habÃan elegido para la mayorÃa de personajes no me convencÃa, con el transcurso de los capÃtulos se va plasmando un mundo bastante oscuro y macabro. Ya fuese por la aparición del Diablo, a quien veneran todas las brujas, o las partes más "satánicas" de todo el culto, me dejó con una sensación de emoción a lo largo de la historia. Además, he de admitir que la serie está hecha con bastante realismo dentro de lo "fantástico". El aura que rodea a toda la serie combina a la perfección con las sensaciones que nos quiere transmitir. Los colores se apagan y se da gran protagonismo al rojo.
Otra hecho que captó mi atención fue el pensamiento de las brujas, pues trataban temas como el Diablo, la sangre, los sacrificios y la muerte como temas completamente normales, intentando dar una visión de su cultura o "religión" no tan maligna, dentro de las normas. A veces tenÃa que pararme a pensar un segundo qué era lo que estaba pasando, intentando no asimilarlo como algo normal. No me pensarÃa dos veces ojear alguno de sus cómics.
Sabrina Spellman (Kiernan Shipka): nuestra protagonista. No me gustó mucho la actriz al principio pero fui simpatizando con ella conforme avanzaba la serie. Me gusta su decisión y determinación, aunque unas veces la usa al extremo y otras necesita de ellas. Se caracteriza también por su imprevisibilidad. Aparece con su gato negro en una versión más oscura, Salem.
Harvey Kinkle (Ross Lynch): Es un chico con las cosas claras y su prioridad son sus seres queridos, incluyendo Sabrina. Aunque a veces pone por encima sus sentimientos más de lo que me gustarÃa. Demasiado bueno para mi gusto.
Hilda Spellman (Lucy Davis): la tÃa de Sabrina. Cariñosa, amorosa y débil ante su hermana. Aunque le gustarÃa imponerse a los deseos de su hermana, su bondad la hace caer ante sus enredos. Es un personaje que me encantó por su personalidad y por la fuerza que muestra en situaciones peligrosas.
Zelda Spellman (Miranda Otto): tÃa de Sabrina y hermana de Hilda. La actriz, a mi parecer, representa muy bien el papel de hermana ruda y tÃa dura. Se preocupa por Sabrina aunque no lo parezca, actúa casi como si de su madre se tratase.
Mary Wardwell/Señora Satanás (Michelle Gomez): actúa en nombre de Satanás para conducir a Sabrina. Astuta, cruel y manipuladora. De mis personajes favoritos en toda la serie. Sin ella no serÃa lo mismo, ya que conduce la historia.
El final de la serie me cogió por sorpresa y me gustó bastante. El giro que da al final me dejó con ganas de empezar la segunda temporada cuanto antes, pero tendré que esperar hasta el 5 de Abril de 2019. Totalmente recomendable para quienes disfruten de este tipo de historias y adaptaciones macabras de obras clásicas.
8/10