RESEÑA. Trono de cristal

Nombre: Trono de cristal
Serie: Trono de cristal #1
Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 528

¡Buenos días! Hoy os traigo un libro que leí recientemente de mi ya autora favorita Sarah J. Maas. Como ya sabéis, el año pasado leí los tres primeros libros de la saga Una corte de Rosas y Espinas y que su segundo libro, Una corte de Niebla y Furia, se convirtió en mi favorito del género tanto por la forma de escribir de la autora como por la historia que cuenta. Por ello, decidí que quería darle una oportunidad a otros libros de la autora y por ello he empezado Trono de cristal con unas expectativas muy altas y que, de hecho, han sido superadas con creces.

Trono de cristal es el primer libro de una saga bastante larga del mismo nombre, con un total de siete libros, incluido este. Es una premisa que a muchos echa para atrás por la extensión pero, por lo que yo llevo leído, me da la sensación de que se va a hacer corta. Así, el libro nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, la asesina del Reino de Adarlan, que ha sido condenada a trabajar en las minas de Endovier donde la gente no dura viva ni un año. Ella, por suerte, ha superado el tiempo máximo cuando es convocada por el hijo del rey que la encerró allí para que se convierta en la campeona de su padre y pueda ganarse su libertad. Y, como es normal, ella acepta el trato y la llevan al castillo donde debe prepararse para las pruebas con los demás participantes de la competición y algunos peligros que acecharán en la oscuridad de los pasillos del castillo de cristal.

El mundo que crea la autora es un mundo donde la magia ha sido suprimida por la tiranía del rey. Así, vemos como se nos presenta la figura de un monarca conquistador, que ha procurado conquistar todos los reinos sin reparar en masacres. Por ello, la sensación que nos da el mundo es el de un lugar oscuro y peligroso que anteriormente era hermoso.

Los personajes principales se centran en:

- Celaena Sardothien: nuestra asesina a la cual he imaginado joven y muy hermosa, con su cabello dorado resaltando por encima de todo. Su forma de ser, por otro lado, es más que curiosa, pues la vemos con gran carácter, mucha ironía y sarcasmo. Es mi personaje favorito porque es el más humano de todos. El hecho de decir todo lo que piensa le causa problemas pero también demuestra la fuerza que la caracteriza, sin dejar de lado sus sentimientos.

- Chaol Westfal: es el capitán de la guardia real y quien se encarga de cuidar y vigilar a Calaena. Es un personaje que se guía por su deber y por asegurar la salud del príncipe Dorian. Sin embargo, los sentimientos que va desarrollando por Celaena lo descolocan a pesar de tratarse de una asesina despiadada. Su sentido protector y los diálogos que tiene con la protagonista me encantaban pues la relación que se forma entre ellos pasa desde la amistad pura hasta algo más que no debería de ocurrir.

- Dorian Havilliard: es el príncipe heredero de Adarlan y quien contrató a la asesina para que fuese su campeona. En este libro aparece poco en comparación a lo que me gustaría. Lo vemos como un personaje que no apoya los delitos que ha cometido su padre para expandir su imperio, que quiere enfrentarse a él pero, a la vez, le tiene miedo. Él, al final, termina viendo a su asesina de una forma distinta a la que esperaba, aunque su relación con esta me gustó menos que la de Chaol.

Sin embargo, la historia no se centra únicamente en la relación de los protagonistas, sino que va mucho más allá. Los sucesos que irán aconteciendo en el castillo van dejándote con el vello de punta en muchas ocasiones y la profundidad de nuestra protagonista se hace abismal conforme va continuando la historia. Su fuerza tanto exterior como interior hace que quieras acompañarla hasta el final. Su modo de ver las cosas te lleva a querer saber más de ella, de su pasado.

En cuanto a la pluma de la autora, y para ser su primer libro publicado, es impresionante. Es capaz de mantener la tensión desde el principio y hacer que no quieras soltar el libro hasta que todos los personajes estén a salvo. Además, he vuelto a sorprenderme al encontrarme con unos personajes tan bien construidos. La autora sabe dar las explicaciones necesarias para la historia cuando es adecuado, aportando verosimilitud a la narración. En general, es una historia que merece mucho la pena y que, aunque es cierto que lo que viene a continuación de este primer libro lo va a dejar en una minucia, no puedo más que darle todas las estrellas y esperar para descubrir cual va a ser mi favorito de toda la saga.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like