RESEÑA. Trono de cristal
Nombre: Trono de cristal
Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 528
¡Buenos días! Hoy os traigo un libro que leí recientemente de mi ya autora favorita Sarah J. Maas. Como ya sabéis, el año pasado leí los tres primeros libros de la saga Una corte de Rosas y Espinas y que su segundo libro, Una corte de Niebla y Furia, se convirtió en mi favorito del género tanto por la forma de escribir de la autora como por la historia que cuenta. Por ello, decidí que quería darle una oportunidad a otros libros de la autora y por ello he empezado Trono de cristal con unas expectativas muy altas y que, de hecho, han sido superadas con creces.
Trono de cristal es el primer libro de una saga bastante larga del mismo nombre, con un total de siete libros, incluido este. Es una premisa que a muchos echa para atrás por la extensión pero, por lo que yo llevo leído, me da la sensación de que se va a hacer corta. Así, el libro nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, la asesina del Reino de Adarlan, que ha sido condenada a trabajar en las minas de Endovier donde la gente no dura viva ni un año. Ella, por suerte, ha superado el tiempo máximo cuando es convocada por el hijo del rey que la encerró allí para que se convierta en la campeona de su padre y pueda ganarse su libertad. Y, como es normal, ella acepta el trato y la llevan al castillo donde debe prepararse para las pruebas con los demás participantes de la competición y algunos peligros que acecharán en la oscuridad de los pasillos del castillo de cristal.
El mundo que crea la autora es un mundo donde la magia ha sido suprimida por la tiranía del rey. Así, vemos como se nos presenta la figura de un monarca conquistador, que ha procurado conquistar todos los reinos sin reparar en masacres. Por ello, la sensación que nos da el mundo es el de un lugar oscuro y peligroso que anteriormente era hermoso.
Los personajes principales se centran en:



Sin embargo, la historia no se centra únicamente en la relación de los protagonistas, sino que va mucho más allá. Los sucesos que irán aconteciendo en el castillo van dejándote con el vello de punta en muchas ocasiones y la profundidad de nuestra protagonista se hace abismal conforme va continuando la historia. Su fuerza tanto exterior como interior hace que quieras acompañarla hasta el final. Su modo de ver las cosas te lleva a querer saber más de ella, de su pasado.
En cuanto a la pluma de la autora, y para ser su primer libro publicado, es impresionante. Es capaz de mantener la tensión desde el principio y hacer que no quieras soltar el libro hasta que todos los personajes estén a salvo. Además, he vuelto a sorprenderme al encontrarme con unos personajes tan bien construidos. La autora sabe dar las explicaciones necesarias para la historia cuando es adecuado, aportando verosimilitud a la narración. En general, es una historia que merece mucho la pena y que, aunque es cierto que lo que viene a continuación de este primer libro lo va a dejar en una minucia, no puedo más que darle todas las estrellas y esperar para descubrir cual va a ser mi favorito de toda la saga.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
1 comentarios
¡Hoola corazón!
ResponderEliminarSobre estos libros aún no sé si leerlos o no, son tantos que me echan para atrás, pero por otro lado hablan tan bien de ellos que a veces digo de lanzarme. Pero quiero antes quitarme muchos más pendientes de encima para ponerme a empezar más sagas xD
Me alegro mucho de que a ti te estén gustando tanto cielo, ya nos contarás de los siguientes.
Un besote enorme.