Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA. Marina

by - abril 16, 2019

Nombre: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 304
Precio: 8,95 tapa blanda
Género: Misterio


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»


Esta semana os traigo un libro que me regalaron y leí hace años, abriéndome al mundo del misterio y del famoso autor Carlos Ruiz Zafón. Este autor español es reconocido por sus numerosos libros de este género, en el que a menudo mezcla con fantasía y el terror.

La historia, como habéis podido leer en la sinopsis, se centra en dos personajes principales: Oscar y Marina, dos jóvenes amantes de la aventura que se conocen cuando Oscar escapa del internado en el que vive. Ambos se embarcan en una historia un tanto siniestra que nos va contando un Oscar más mayor cuando vuelve a Barcelona, su ciudad natal. La narración se centra entre 1979 y 1980, pero Oscar no decide contar la aventura que le atormenta hasta quince años después. 

A pesar de tener con anterioridad la famosa Príncipe de la Niebla de este autor, no empecé hasta que conocí Marina. Un libro sencillo y cortito, fácil de entender y muy intrigante. La magia de este autor es, claramente, su capacidad por mantener el misterio hasta el final, el cual me sorprendió, destrozándome el corazón de paso. Zafón juega con varias tramas a la vez que se unen entre sí y nos hace distraernos hasta que decide desvelarnos la verdad.

Tanto Oscar como Marina se muestran como personajes jóvenes y un tanto inocentes. Por un lado encontramos a Oscar, un joven inexperto, un niño. Por otro lado, Marina, una chica misteriosa que se convierte en su propio misterio. Es impulsiva y, a menudo, temeraria, sobre la que iremos conociendo según avanza la novela. 

Respecto a la escritura de este autor puedo decir que me sorprendió para bien, pues era bastante limpia, segura y sencilla a la vez que compleja. Se muestra una sobresaliente claridad literaria en cuanto al hecho de describir las situaciones y los espacios, abriendo una nebulosa de sensaciones que te transportan al momento que narra sin dificultad. Además, conforme han avanzado sus obras, se ha ido viendo una madurez digna de leer y disfrutar. Por todas estas cosas, es un libro que recomiendo mucho, sobre todo si deseas empezar a leer este género, y, en general, todos sus libros. 

4,5/5

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola me alegra que te gustara lo tengo entre mis pendientes espero darle oportunidad pronto, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, he leído el primero de la sobra del viento y me gusto mucho quiero seguir antes con los demás de la trilogía y luego lo mas seguro es que lea este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Quiero y necesito leer algo de este autor sin falta. Llevo años queriendo leer alguno de sus libros, pero siempre lo dejo pasar. Curiosamente el que más me llama es "Marina", aunque no sea el que más fama tiene. Es que los libros autoconclusivos me tiran más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vir!
    Aiins Marina lo tengo muy pendiente, Zafón es un autor que me gusta mucho desde la escuela que me mandaban sus libros como lectura obligatoria y a mí me gustaban mucho, la trilogía de la niebla la leí aunque solo me gustó el primer libro los otros no estuvieron mal pero no se asemejan al primero en mi opinión jejeje pero a este y a su otra serie más adulta les tengo muchísimas ganas, a ver a mí qué tal me parece.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A partir de hoy soy tu seguidora número 81 🤗
    Hace poquito que leí este libro y me gustó aunque no sabría como hacer una reseña jaja suelo reseñar todos los libros que leo pero la verdad que no creí que pueda plasmar todo lo que quisiera decir de este libro en particular. Me gustó mucho la prosa de Zafón y me quedé con muchas ganas de leer otros libros suyos.
    Te espero por mi blog para comentar sobre libros!!! Un saludo grande ♥︎

    ResponderEliminar