Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA. La caricia del infierno

by - marzo 19, 2020

Nombre: La caricia del infierno
Serie: Elementos Oscuros
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 472
Editorial: Plataforma Neo
Género: Fantasía, Romance

¡Buenas tardes! Hoy por fin os traigo la segunda parte de la trilogía Elementos Oscuros, La caricia del infierno. Terminada hace tan solo dos días, la autora me dejó con buen sabor de boca después de leer esta parte. En la misma línea de escritura, esta parte se nos presenta sencilla y ligeramente más intensa que la anterior.

Volvemos con nuestra protagonista Layla, aunque no puedo desvelar demasiado de la trama para no hacer spoiler del libro anterior, que se encuentra atrapada dentro de ambos mundos, entre el cielo y el infierno, guardianes y demonios. En esta continuación tenemos una evolución considerable en la relación de los personajes principales, además de un estancamiento, pues se hace visible el triángulo amoroso que forman Layla, Roth y Zayne. 

'Pronunció su nombre como si fuera alguna nueva enfermedad de transmisión sexual.'

Por un lado tenemos un estancamiento por parte de Roth y Layla, pues los sucesos después del final del primer libro complican su relación hasta el punto de mantenerlos alejados la mayor parte del tiempo. A su vez, el personaje de Zayne, con el que no me llevaba demasiado bien al principio, es el que más va transformando su personalidad de hermano sobreprotector y se va mostrando más egoísta. Es ese egoísmo el que me permitió conectar con él, volviéndolo más humano y dándole un tinte más interesante a esta parte de la historia. En cuanto a los Guardianes, el recelo que tenía hacia ellos en el primer libro se incrementó hasta alcanzar el desprecio. Cada vez me disgustaban más los momentos que Layla tenía que pasar en casa o sus encuentros con Abbot, y, con el final de la historia, no podría ser capaz de arreglar mi relación con ellos.

'Pero, ¿cómo? ¿Has estado yendo por ahí besando a la gente? Porque si es así, me molesta mucho que a mi no me hayas incluido.'

En este libro aprecié más la situación que mantenía la protagonista con Zayne, así que espero que en la última parte pueda ver más de Roth, su personalidad y sus secretos. El final, por su parte, no me dejó indiferente, pues no me esperaba esa resolución. En general, la historia no tiene en sí demasiada complicación, al igual que la forma de escribir de la autora, lo que convierte la historia en un libro sencillo, ágil y atrapante. Es inevitable terminar de leer una vez que empiezas, pues siempre necesitas saber que va a ocurrir con los personajes y, sobre todo, con las relaciones personales de estos.

Finalmente, leeré la última parte en esta cuarentena con algunas obras más, entre ellas libros que se salen de mi línea normal de lectura. Y vosotros, ¿qué vais a leer esta cuarentena? 


You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo la primera parte esperando en la estantería, a ver si este año ya me animo sí o sí, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Paso de puntillitas que no quiero saber nada e ir totalmente a ciegas con estos libros que tengo muchas ganas de leer, pero veo que te ha gustado mucho y que leerás el siguiente, me alegro.
    Yo esta cuarentena estoy aprovechando para quitarme todos los pendientes que tengo por casa que no son pocos xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar