Con la tecnología de Blogger.

SERIES. Crónicas Vampíricas

by - diciembre 15, 2018

Nombre: Crónicas Vampíricas o The Vampire Diaries
Género: Fantasía, Romance, Intriga.
Creador: Kevin Williamson y Julie Plec
Temporadas: 8
Duración por capítulo: 39-45 min


Crónicas Vampíricas o The Vampire Diaries es una serie de televisión estadounidense basada en los libros del mismo nombre de Lisa Jane Smith que gira en torno a la vida de Elena Gilbert (Nina Dobrev), Stefan Salvatore (Paul Wesley) y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder).

Las primeras temporadas se centran, sobre todo, en Elena, la cual, tras volver al instituto después de sufrir la pérdida de sus padres, se enamora de Stefan Salvatore, un vampiro que acaba de llegar al pueblo, seguido de su cruel y peligroso hermano, Damon Salvatore. Su relación la conducirá a un mundo donde los vampiros no son los únicos monstruos que existen. La historia se narra desde el punto de vista de los diarios personales de Elena y Stefan. Siendo, a mi parecer, la primera temporada más baja en cuanto a calidad de argumento y efectos especiales, para compararse con otras series extremadamente populares, las supera con creces.

Al principio de la serie la trama se desarrolla exclusivamente en la historia de amor entre Elena y Stefan, pero se vuelve cada vez más compleja conforme avanzan las temporadas. Pasando del simple romance imposible, hasta el conocimiento de nuevas especies, la lucha por mantenerse ocultos ante los humanos, la aceptación de la inmortalidad, los valores de amistad o el complicado triangulo romántico que se crea lentamente entre la protagonista y los dos hermanos. Definitivamente, es una serie que no solo evoluciona en cuanto al tratamiento psicológico de los personajes sino al argumento en potencia.

↠PERSONAJES

Elena Gilbert: la típica chica popular de instituto, antigua animadora, rodeada de gente que la quiere y, a mi parecer, que no se merece en la mayor parte de la serie. Es un personaje con el que he tenido más contras que pros, pues siempre resultaba ser la dama en peligro que no era capaz de salvarse a si misma, ni a los demás. Es cierto que va evolucionando conforme avanza la serie, pero su egoísmo sigue estando presente ya sea a la hora de retrasar la elección entre el amor de uno de los dos hermanos o al preferir su felicidad por encima de la felicidad de aquellos que dan todo por ella.
Stefan Salvatore: el héroe de la serie, el prototipo perfecto de novio y príncipe azul para aquellos que les guste su forma de ser. Tranquilo, racional, protector, capaz de escuchar la opinión de la otra persona y tira un poco hacia la autocompasión. Dejando aparte su lado oscuro, es un personaje que me ha gustado bastante, aunque a veces daba demasiado por los demás. Por más que le destruyese la relación con su hermano, este sería el primero por encima de todos los demás.
Damon Salvatore: mi personaje favorito de toda la serie. Empezó siendo un villano, un vampiro cruel y sádico para convertirse en el papel que se merece todo mi respeto. Al contrario que su hermano, la autocompasión no es lo suyo. Es capaz de destruir a todo el mundo para salvar a la persona que quiere, incluso si tiene que destruirse a si mismo. A veces inseguro pero impulsivo. Me enamoré por completo de este personaje y del actor que lo representaba. En él se irá representando con paciencia y mucho cuidado el amor hacia Elena, convirtiéndose en algo que vale la pena ver.

Caroline Forbes, Bonnie Bennet, Jeremy Gilbert, Tyler Lockwood y muchos más son los personajes que irán ocupando puestos cada vez más importantes en la serie, llegando a convertirse algunos de ellos en mis favoritos justo por debajo de Damon, pero a ellos os dejo descubrirlos solos.

Crónicas vampíricas es una serie que empecé a ver hace años y que abandoné en la primera temporada debido al cliché que me parecía el amor imposible inicial entre Elena y Stefan. Más adelante me propuse darle una segunda oportunidad y me alegro mucho haberlo hecho, pues se ha convertido en una de las series que volvería a ver una y otra vez. Solo por el hecho de los personajes como Damon Salvatore y Niklaus Mikelson, personajes que se tiende a odiar en un primer momento, pero que cautivan una vez vas entendiendo sus razones, sus motivos y su filosofía de vida.

Y, para los fans de la saga, Los Originales y Legacies son dos secuelas de este mundo que podéis disfrutar.

9/10

-Virgi.



You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola preciosa!
    A mí me encanto esta serie no veas que pena me dio que se acabara. Amo a Damon Salvatore!
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, por eso no pude decirle adiós a todo y continué con las dos secuelas. Muchas gracias por comentar y estaré encantada de pasarme por el tuyo. Un besito!

      Eliminar
  2. Hola bonita!
    He visto la serie completa y me encantó. Es cierto que a mi parecer la serie va dando un gran bajón conforme van pasando las temporadas y se vuelve algo repetitiva y no sabían ya que inventar, pero para eso teníamos a nuestro gran personaje DAMON SALVATORE para salvar la serie. Seguí avanzando por él, porque es mi personaje estrella. Me encanta su personalidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la terminé de ver por Damon, definitivamente valía la pena por él. Aunque le dieron un buen punto al final. Muchas gracias guapísima, un besito<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo me vicié mucho con esta serie hace años. Recuerdo que devoré las primeras temporadas, porque me ponía un capítulo tras otro del enganche que tenía. Aunque al principio empezó siendo una serie muy normalita, poco a poco fue mejorando, sin contar las dos últimas temporadas, que fueron bastante flojas. Sobre todo a raíz de que se fuera el personaje de Elena, así que yo creo que ya le había llegado el momento. En cuanto al último capítulo, me encantó y me pareció un final muy conmovedor, con partes tristes, pero también bonitas. Al final me dio un poco de pena despedirme de una serie con la que he disfrutado tanto. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Las dos últimas temporadas se alargaron un poco, aunque por Damon y Lorenzo tenía que verlas, me encantaban. Y el final fue muy bueno, le dieron mucha fuerza, por eso tuve que seguir con Los Originales y ahora estoy con Legacies. Me alegro que te haya gustado <3 Espero seguir haciéndolo! un besito!

      Eliminar
  4. Thank you very much, nice blog! I follow you!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Virginia.
    Me quedo yo también por aquí.
    Nos leemos ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Virginia!
    Aiiins mi adorado Damon *-* ¿Quien se resiste a esos ojazos tan bellos?
    Yo desde que empecé a ver la serie quedé enganchada, es cierto que en las últimas temporadas flojea un poco, también es que me vi las 3 o 4 primeras temporadas del tirón y luego tuve que pararme a que fueran saliendo para verlas y eso quizás también fue lo que me hizo la serie algo más pesada.
    Pero aún así la volvería a ver una y mil veces porque sus personajes son de los mejor (y más concretamente los chicos jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya <3
      Los personajes masculinos en esta serie son maravillosos (no todos claro) pero de chicas merecen poco la pena, salvando a Caroline (y eso que me caía mal en la primera temporada) Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    La he intentado ver varias veces y no hay manera así que la dejo pasar xD

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre hay excepciones, al menos se ha intentado. Un besito guapa!

      Eliminar
  8. Hola!!
    he leido muy buenas opiniones de esta serie y quizás me anime con ella, pero veo que tiene demasiadas temporadas para mi gusto, me gustan más ligeras.

    Soy nueva seguidora en tu blog y me quedo por aqui

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro de que te quedes<3 Es una serie extensa la verdad, puedes probar, si te atrapa seguramente necesites terminarla si o si, y si no, la experiencia que te llevas.
      Un besito!

      Eliminar