Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA. Historias cortas + Orden de lectura de Trono de Cristal

by - mayo 16, 2020

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo por aquí una precuela de la saga Trono de Cristal, por Sarah J. Maas que he disfrutado enormemente. Primero, os indicaré un orden de lectura para aquellos que quieran darle una oportunidad a esta increíble saga de libros y aún no lo hayan hecho. Después, continuaré con la sección de sinopsis de cada historia sin Spoilers dado que son historias que suceden antes del primer libro de la saga. Y, dicho esto, vamos a empezar.

El orden de lectura de la saga Trono de Cristal, bajo mi parecer y de la forma que se hace más interesante de leer, sería:
1. Trono de Cristal
2. Libro de Historias Cortas (La Hoja de la Asesina): 
  • La asesina y el señor de los piratas.
  • La asesina y la curandera.
  • La asesina en el desierto.
  • La asesina en el submundo.
  • La asesina en el imperio.
3. Corona de Medianoche
4. Heredera de Fuego
5. Reina de Sombras
6. Imperio de Tormentas
7. Torre del Alba
8. Reino de Ceniza (el cual aún no es posible encontrarlo en español, aunque sí tenemos ya una traducción de fans)



En cuanto a las Historias Cortas, recopiladas en un único libro con el nombre La Hoja de la Asesina, han de leerse en orden, concretamente el orden que os he dejado arriba. Esto es necesario debido a que, si los leéis desordenados, las historias no tendrán sentido puesto que se continúan unas a otras. 

Inicialmente, aunque las historias sean una precuela del primer libro, yo recomiendo leerlas a continuación de este y no antes, pues la autora las escribió después y la emoción que genera ir descubriendo el pasado de la protagonista después de su presentación en el primer libro es precioso. Y sí, estas historias se centran en el pasado de Celaena Sardothien antes de entrar a las minas de Endovier. Las micronovelas nos van a explicar un poco de por qué ella acabó en las minas y su pasado como la Asesina de Adalan.

En La asesina y el rey de los piratas ya comenzamos fuerte. Además de Celaena, se nos presentan algunos personajes más, como el rey de los asesinos, Arobynn Hamel, y su amigo, Sam. Celaena y Sam se embarcan en una misión con el famoso Rey de los piratas que marcará un inicio en la historia de nuestra protagonista. Aquí podemos conocer un poco más del mundo que ha creado la autora.

Seguido de La asesina y la curandera, los hechos ocurren justo después del relato anterior. Y, a partir de aquí, no podré decir mucho más que mi opinión para aquellos que no los hayan leído. Este relato, por otro lado, nos muestra un poco más de la personalidad exquisita de nuestra protagonista y nos empezamos a formar una opinión sobre las relaciones que tiene con Sam y Arobynn.

La asesina en el desierto fue un relato precioso. Realmente quería quedarme con los asesinos del desierto y que todo fuese más sencillo pero, ni en historias cortas, Sarah J. Maas puede evitar romperme el corazón y emocionarme a partes iguales. Aquí, el crecimiento de Celaena se va haciendo más fuerte e inevitable.

La asesina en el submundo me ha hecho amar a Sam y odiar a Arobynn en iguales proporciones. La protagonista, por primera vez, se lanza a luchar por su libertad y todo sigue complicándose hasta el punto en que sabes que nada va a acabar bien para ella ni la gente que quiere. Sin embargo, esto no impide que no puedas despegar los ojos de sus páginas.

La asesina en el imperio es el último relato y el que me partió el corazón en mil pedazos. Llegué a comprender a Celaena de una forma increíble y casi no puedo controlar las lágrimas con ese final y el descubrimiento de las conspiraciones. 

En general, empecé la Hoja de la asesina sin esperanzas, pues las historias cortas, las precuelas y las secuelas, por lo general, me dan mucha pereza y no tenía mucha motivación para leerlas. Sin embargo, agradezco demasiado a mi amiga de Algunos trozos de mi vida por haberme avisado de la existencia de estos relatos pues me gustaron tanto o más que el primer libro de la saga y han marcado un antes y un después a la hora de leer para mi. Actualmente estoy leyendo Reina de Sombras y continuaré con las reseñas de estos maravillosos libros poco a poco, ya que todos se superan unos a otros y mi corazón se emociona y sufre demasiado cada vez que termino alguno. 

La forma que tiene de escribir esta autora me ha dejado sin palabras. Por una parte con su estilo de escritura y por otra con la forma en que nos cuenta todo. Sabe moverse con una gracia impresionante y espero de todo corazón que decida sacar todos los libros con una editorial en España para poder adorarla en físico y dedicarle un lugar especial en mi estantería. 

Finalmente, y ya con ello dejo de enrollarme, tengo que insistir a la hora de leer estos relatos en que lo hagáis y que no los dejéis pasar antes del segundo libro, pues los personajes y las historias que nos cuentan serán fundamentales más adelante, conforme avanzan los libros. En definitiva, La Hoja de la Asesina es tan imprescindible como increíble.



¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya la saga? ¿Os habéis planteado hacerlo? Y, si no es así, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis y me contéis de vuestra experiencia por aquí o por alguna de mis redes sociales.

You May Also Like

9 comentarios

  1. Great post. Your blog has very cool content <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com/2020/05/a-beautiful-silhouette-narrow-waist.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio pensé que las historias cortas no me convencerían, porque muchas veces no aportan gran cosa a la trama principal, pero en este caso creo que es necesario leerlas antes de adentrarse en la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aún ando con la tercera parte de su trilogía, con Una corte de alas y ruina y puede que luego me anime con estos pero es que es una saga tan larga y un género que no me llama demasiado, así que igual dejo pasar un tiempo para lanzarme a la piscina, pero ahora estoy más convencida de leerlos.
    Gracias por esta entrada, me apunto el orden para leerla que será necesario.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia, gracias por indicarnos el orden de lectura, yo tengo muchas ganas de leer esta saga pero primero me decantaré por Una Corte de Rosas y Espinas. He visto por Booky que están todos los libros a 50€ a lo mejor me pido el box set, no sé. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Virginia! Amo esta saga y aún no la termino. Me toca leer Reina de Sombras, veremos como me va. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita:
    Lo cierto es que me quedo con esta entrada, tengo ganas de esta saga y no sabia como encajaban algunos libro pero me has ayudado un montón ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos. Por cierto, yo soy Filóloga Hispánica desde hace algunos años.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conozco esta saga por redes sociales pero nunca me he planteado si leerla o no, a ti debe encantarte teniendo en cuenta que hiciste este tipo de entradas explicando como leerlo.
    A mí me viene super bien así que voy a guardarlo, los libros con diferentes relatos y eso me lian un poco (cómo con cazadores de sombras) así que mejor tener esta guía para cuando me lance a leer esta saga, sin duda viendo lo mucho que te gusta le daré una oportunidad y ojalá acabe maravillada con ella ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. La hoja de la asesina, es un libro que realmente no me llamaba mucho la atención, los relatos por separado de algunos libros no son totalmente de i agrada, mas sin embargo, éste libro es asombroso, la narrativa de la autora es demasiado buena, te engancha bastante rápido igual que los personajes. Desde mi opinión personal Celaena era una excelente protagonista, con mucha madera para desempeñar su papel, la personalidad que maneja es increíble. Todas las acciones que hace a lo largo de los cinco relatos la catalogan como una buena personar, aun si eso era contradictorio a la vocación que ejercía. Las opiniones marcadas eran muy parecidas a las mías; el amor por Sam era demasiado igual que el odio por Arobynn.

    ResponderEliminar