Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA. El renacer de las alas

by - julio 21, 2020

Nombre: El renacer de las alas  
Autor: Adriana Criado
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Romance, Fantasía, Juvenil
Páginas: 374


Un llamador que esconde una llave. Dos puertas que nunca debieron abrirse. Ella tiene un don, él una misión. Lilith tiene muchas preguntas, Zach demasiadas respuestas. El destino de los humanos está en manos de una guerra sobrenatural inevitable. ¿Existe esperanza cuando todo está perdido? 

Hola de nuevo, tras un enorme parón y, a punto de acabar la Universidad, os traigo por aquí una reseña de la sección Libro para dos con mi amiga de Algunos trozos de mi vida. Si aún no la conocéis, os invito a que os paséis por su blog, sobre todo si sois amantes del género romántico.

Hoy os vengo a hablar de El renacer de las alas, gracias a Ediciones Kiwi por mandarme el ejemplar, y a la autora, Adriana Criado, por interesarse en la opinión de sus lectores. El libro nos cuenta la historia de Lilith, una estudiante universitaria con dones extraordinarios, y Zach, un joven que aparece en su vida para darle las respuestas que nunca había tenido mientras una guerra se avecina entre el cielo y el infierno.

Comenzando por los personajes, tenemos en primer lugar a Lilith, una chica que desde el principio hemos visto con un carácter fuerte, decidido e independiente. Este tipo de personaje me suele gustar mucho, de hecho, al inicio del libro me sorprendió su fortaleza y la confianza que posee, tanto en ella misma como en los demás. Sin embargo, sí que hubo momentos en que parecía un personaje perfecto en todos los aspectos, lo que me molestaba un poco. Esto se resolvió al final cuando la parte más humana salió a la luz. 

Para Zach me sucedió lo contrario, al inicio no me importaba demasiado, no le cogí mucho cariño por algunas acciones que realizaba, pero conforme iba avanzando la historia empezó a gustarme más y más. La forma que tiene de darlo todo por la persona que quiere me parecía admirable. Y, en cuanto a los personajes secundarios, la amiga de Lilith, Tess, y el amigo de Zach, Arioch, me hubiese gustado conocer más sobre ellos, haber visto su personalidad más a fondo, su historia.

El renacer de las alas es un libro que está lleno de clichés. De hecho, al principio me dio la sensación de estar leyendo un libro como Hush Hush, de Becca Fitzpatrick, como en mi adolescencia. La historia parecía el típico romance sobrenatural sin mayor misterio, bastante predecible, que continuó un poco más de la mitad del libro. Pero entonces todo cambió, la historia dio un giro de tuerca que no esperaba y volvió a ocurrir a pocas páginas de llegar al final. 

Los capítulos son bastante cortos y por ello a veces parece que falta información o se explica atropelladamente, pero ello hace también que la lectura se vuelva ágil y que leas los capítulos más rápidamente. La narración se hace sencilla, lo opuesto a lo que suelo leer. Esto lo convierte en una lectura apropiada para el verano. 

Finalmente, puedo decir que ha sido una buena lectura, con una muy buena idea. Y, a pesar de que yo hubiese añadido más acción en la primera parte del libro, sin centrarlo únicamente en el romance entre los protagonistas, el giro que da al final hace que haya merecido la pena la espera. Para ser una escritora primeriza, se ha desenvuelto mejor de lo que esperaba y estoy decidida a leer más si continúa por este camino literario. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Vais a darle una oportunidad?


You May Also Like

5 comentarios

  1. Me alegro de que al final diera un vuelco la historia y terminara por sorprenderte y gustarte, a pesar de que al principio la vieras tan típica y sus personajes no te parecieran muy realistas. Me llamaba mucho la historia pero no sé si está hecha para mí, así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    La verdad es que no conocía este libro, y por ahora dudo que vaya a darle una chance. No sé, no se ve mucho como una novela para mí, así que ya veremos. De vez en cuando disfruto salirme de mi zona de confort lectora, pero esta novela no me inclina a hacerlo. Ya veremos, ya veremos...
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Amé leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación en mi caso lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. https://thebazileanimor.blogspot.com/2020/12/Pasado%20oscuro.html

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar