RESEÑA. Una magia más oscura

by - febrero 05, 2020

Nombre: Una magia más oscura (Sombras de magia 1)
Autor: V. E. Schwab
Género: Fantasía
Editorial: Minotauro
Páginas: 400

Cuatro Londres conectados entre sí: uno Gris, sin magia; uno Rojo, donde se honra y convive con esta; uno Blanco, corrompida por el control de la magia; y uno Negro, consumido por ella y sobre el que ya nadie habla. Kell es uno de los últimos antari con la capacidad de moverse entre ellos y se ha convertido en el mensajero del Londres Rojo, con un hobbie un tanto peligroso. Y es por ello que termina conociendo a la temeraria y ladrona Delila Bard, con la cual deberá luchar por su vida y la de todos los mundos.

¡Feliz semana! Esta vez os traigo algo mucho más intenso que otras veces pero con grandes críticas pues se ha convertido en una trilogía y una autora inmensamente reconocidas.

Una magia más oscura nos cuenta la historia de Kell y Delilah Bard. Ambos pertenecientes a Londres diferentes que se cruzan gracias a la habilidad de Kell para moverse entre mundos. Kell pertenece a la familia real del Londres Rojo, para quien actúa de mensajero y por lo que aprovecha para hacer contrabando de objetos entre los distintos Londres. Delilah, por otra parte, ha vivido siempre como una ladrona, luchando por sobrevivir y a la vez, buscando problemas dentro del Londres Gris. Este Londres desconoce la magia, así como su propio pasado, por lo que la joven tiene que valerse de la fuerza para conseguir lo que quiere. Así, el extraño Kell se convierte en una presa perfecta cuando lo encuentra, robándole algo valioso al igual que peligroso.

Como personajes voy a centrarme en cuatro, nuestros dos protagonistas, Rhy, el hermano de Kell, y Holland, el otro antari del Londres Blanco. Por ahora no tengo del todo claro cual es mi personaje favorito, pero probablemente tiraría más hacia Holland por su persona misteriosa, sufrida y no del todo malvada.

• Empezando por Kell, al cual no odié pero tampoco pude amar, lo visualicé como un personaje muy humano, pues, a pesar de su apariencia física que infunde respeto y su comportamiento egoísta, atraía muchos sentimientos humanos como el arrepentimiento. Kell no entiende a qué está jugando hasta que es demasiado tarde, hasta que se asusta, se aterroriza, y entonces reacciona, da su vida por poner una solución a esto, por proteger a su familia y a su mundo.
  • Delilah es una joven excesivamente temeraria, con un peligroso amor por la libertad, que ella expresa y describe como el no atarse a nadie y la necesidad de buscar problemas que la acaban encontrando. Tiene un carácter bastante fuerte, además de ser testaruda, pero la caracteriza la valentía en exceso.

• 'Robo para ser libre'
  • Rhy es el príncipe heredero del Londres Rojo que admira a su hermano por su poder de antari. Sin embargo, este está caracterizado por un perspicaz sentido del humor, lo que le convierte en todo un ligón. A mi punto de vista, es el personaje que da un giro más relajado a la historia y al sentido de Kell.
  • Holland, nuestro personaje que se presenta como antagonista pero del cual no llegas a creer que lo sea. Su historia fue la que más atrajo mi atención como trama secundaria.

• 'Él estaba tan seguro de que debía haber algo (lo que fuese) que ayudara a salvar nuestro mundo agonizante.'

En general, Una magia más oscura no es un libro sencillo como tal, sino que se hace intenso en multitud de ocasiones, a veces incluso pesado, pues la historia se ralentiza en algunos tramos y en algunas explicaciones. Por otro lado, a pesar de que a veces parecía que no iba a ser capaz de terminar el libro, todo daba un giro inesperado que no me dejaba soltarlo, pues la historia termina atrapándote hasta la última página. Otro punto a favor sería el hecho de que la autora no intenta acelerar el misterio demasiado, dando tiempo a que el lector vaya descubriendo todo poco a poco, aportando verosimilitud, dejando más interrogantes abiertas para la siguiente continuación.

Estamos ante un libro puramente fantástico, con un mundo bastante elaborado y curioso, mucha acción y diálogos entretenidos, sin clichés. Es una historia que me ha llamado mucho la atención, con una escritura precisa e inteligente, bien cuidada, y un estilo elaborado del tipo que siempre termino admirando. Es por todo esto que he sentido la necesidad de continuar con la trilogía y por la cual os traeré las continuaciones en cuanto estén acabadas. Necesito conocer más sobre el misterioso Londres Negro.

Y vosotros, ¿ya la habéis leído? Y si es así, ¿qué os ha parecido?