Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA. Una Corte de Rosas y Espinas

by - julio 07, 2019

Nombre: Una corte de rosas y espinas #1
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Género: Ficción, Romance, Fantasía
Páginas: 456


Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre, mata a un lobo el el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.
A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han hecho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre.

¡Hola de vuelta! Después de superar una etapa difícil, llena de exámenes y demás cuestiones personales, vuelvo con una reseña de lo más especial. Fue durante esa época de exámenes cuando empecé a leer por las noches con el objetivo de despejarme, aunque, como siempre, di con un libro increíble que me atrapó de principio a fin. Como podéis imaginar, no es lo más propicio cuando lo primero que tienes que hacer es estudiar, pero pasó.
Una corte de rosas y espinas es el primer libro de una saga con el mismo nombre que seguramente ya habréis escuchado. Se trata de un retelin de La Bella y la Bestia, de Disney, o, al menos el primer libro. Su autora ya era reconocida por su primera novela Trono de Cristal que causó un gran revuelo y, aunque no he tenido la oportunidad de leer este tomo, con Una corte de rosas y espinas ya se ha ganado un hueco en mi corazón.
El libro nos cuenta la historia de Feyre, una joven humana, dentro de un mundo dividido entre los de su especie y los mortíferos Inmortales a los que tanto temen. Nuestra protagonista, que tiene que cazar para sobrevivir debido a la pobreza de su familia, tiene la mala suerte de encontrarse con un gran lobo en el bosque al que acaba asesinando. Sin embargo, el lobo resultará ser más que eso y uno de esos temidos inmortales acabará entrando en casa de la joven Feyre en busca de venganza. Finalmente, la joven será llevada al lado inmortal como pago por su asesinato, junto a su captor que tomará la forma de un hombre llamado Tamlin. 
Feyre: un personaje con el que me identifiqué bastante puesto que representa la parte más humana. La autora nos muestra en ella las debilidades más reales, bien construidas, detalladas. Feyre siente de una forma muy profunda, pero es fuerte para proteger a los que quiere aunque estos la desprecien.

Tamlin: la "Bestia" de esta historia. Definitivamente no se hizo uno de mis novios literarios. Es un personaje que se caracteriza mayormente por el honor y de vez en cuando lo pone por encima de las personas que quiere, sin luchar por ellas tanto como a mi me hubiese gustado.

Lucien: amigo de Tamlin. Es de los personajes que más me han gustado de la historia. Con un humor algo negro y un pasado bastante triste.

La familia de Feyre: las dos hermanas como polos opuestos, Nesta como una persona extremadamente protectora, seria y ruda; y Elain, siempre alegre, que representa la esperanza, la fe y el perdón. El padre de todas ellas es un hombre que me ha irritado extremadamente, pues es capaz de dejar a sus hijas a punto de morir de hambre o en peligro para no ocuparse de sus propias consecuencias.

Rhysand: es un personaje que aparece a final del libro pero que ha llamado mi atención en muchos sentidos. Teniendo en cuenta como acaba esta primera parte, se ve claramente su aparición en las partes que le siguen y del que estoy muy interesada en conocer. 

La forma de escribir de la autora es refrescante y hermosa. La descripciones de los paisajes, las personas y la magia no se hacen pesadas ni excesivas, sino que las compone con fluidez, haciendo que puedas entrar en ese mundo con las sensaciones adecuadas. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención de esta autora es su forma de transmitir los sentimientos de los personajes, haciéndolos tan reales que prácticamente dolían. Para mí es una escritora que tiene mucho que ofrecer en el sentido formal de la escritura y en cuanto a imaginación.

🔻Puntuación: 4'5/5

Y vosotros: ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola corazón!
    AAiiiins tengo estos libros en la estantería desde hace un año y aún no los he leído, la verdad es que no sé a qué leches estoy esperando para leerlo porque todo lo que he leído de ellos ha sido maravilloso.
    Me alegro muchísimo de que tú hayas disfrutado de este, espero que puedas leer pronto el segundo y que nos cuentes qué tal te ha parecido.
    Un besote enorme reina!

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia!!
    Con esta saga tengo una especie de amor-odio, ya que leí este primer libro y si bien me gustó, no me enamoró. Empecé el segundo, pero a las pocas páginas lo abandoné porque me estaba aburriendo. Pero como me gusta dar segundas oportunidades, hace poco me compré el segundo para ver si la retomo de nuevo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar