RESEÑA. Una Corte de Niebla y Furia

by - julio 13, 2019

Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Páginas: 592
Libro: Segunda parte
Género: Fantasía.

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

¡Bienvenidos de nuevo a mi blog! Hoy os traigo una reseña sobre la segunda parte de la Saga Una Corte de Rosas y Espinas; y es que no tuve paciencia para leerme esta segunda parte, Una Corte de Niebla y Furia, y la tercera, Una Corte de Alas y Ruinas. Para seros sincera, hace muchísimo tiempo que unos libros conseguían engancharme de la forma que lo ha hecho esta saga y por ello os iré dejando reseñas de todos uno por uno.

Una Corte de Niebla y Furia se ha convertido en mi libro favorito, y no solo estoy hablando de la saga en sí. Las expectativas puestas en este libro tras haber visto y leído varias opiniones de este tomo se cumplieron con creces. Y no es para menos, pues he amado cada parte de este libro con locura, así que no sé ni por donde empezar.

Este libro nos continúa la historia de la joven Feyre después de los acontecimientos que suceden en Bajo la Montaña. Ahora la imagen de la fuerte cazadora se ha hecho añicos, pues las atrocidades que tuvo que cometer en aquel lugar la han destruido por dentro, dejando un corazón humano dentro de un cuerpo Fae. Además, a pesar de haber recuperado a su amado Tamlin, la relación entre ellos empieza a agrietarse, seguido del pacto que la ata al sádico y oscuro Rhysand. Pero debe salir de esa situación para enfrentarse a algo mucho más aterrador.

Tamlin: personaje al que llegué a odiar profundamente en este libro. Su egoísmo alcanza niveles que me superaron, pues vemos como se centra en sus propios sentimientos, haciendo que su Feyre se vaya perdiendo cada vez más a sí misma. Su sobreprotección me parecía excesiva hasta el punto de lo absurdo, escudándose en la idea del terror la muerte de Feyre como había sucedido en el primer libro, y su mal carácter causaba explosiones sumamente drásticas. Estaba desesperada por que la protagonista se alejase de él lo más pronto posible.

Feyre: la vemos al inicio como una sombra de lo que fue en el pasado. La sobreprotección de Tamlin y el recuerdo de lo sucedido la van consumiendo poco a poco, abandonando la pintura, adelgazando excesivamente, con la única idea del futuro que le esperaba: ser un medio para dar hijos a su Gran Señor de la Corte Primavera. La forma en que siente todo la protagonista se hace muy real, pues trata el tema del amor desde todos sus aspectos, incluso el desamor. Yo iba sintiendo su dolor con ella, iba superándolo con ella y creciendo con ella. Curiosamente he de decir que se ha convertido en la primera protagonista que realmente admiré.

Lucien: es un personaje que solo aparece al principio de este libro y lo vemos en su papel de amigo, desligándose de la joven Feyre y centrándose en escudar a Tamlin.

Rhysand: ¿Qué puedo decir de él? Pues que es absolutamente perfecto. Ya con su corta aparición en el primer libro atrajo mi atención, pues a pesar de ser descrito como el horrible Gran Señor de la Corte Oscura, me encontré con la sensación de que no era eso lo que realmente se escondía en él, y no me defraudó. De hecho, actualmente estoy tan casada como obsesionada con él. Todo va encajando con su persona a lo largo de la historia, mostrando sus verdaderas intenciones con el trato que llevaba a Feyre a la Corte Oscura. Es un personaje clave en toda la historia que me ha hecho encoger de emoción, amarlo e incluso sufrir por él. La humanidad de este personaje es impresionante y, como no puede ser menos, se ha convertido en uno de los personajes masculinos favoritos en toda mi historia como lectora.

De este último tendría que hablar más detenidamente, pero eso lo convertiría en puros spoilers del libro entero, así que, por más que me duela les voy a dejar con la intriga hasta que lo lean. Del mismo modo, no voy a hablar de los personajes que aparecen también a partir de este tomo, pues nos sumamente necesarios y aportan a la historia un toque precioso.
En cuanto a las descripciones de las ciudades y paisajes que se presentan aquí, no puedo decir otra cosa sino que son hermosos, perfectamente descritos, llevándonos a ellos de mano de Feyre, conociendo nuevos parajes que merece la pena leer. Esto ha echo que quede maravillada de la capacidad de escritura de esta autora una vez más, pues se ve perfectamente su don para ello, su manejo del lenguaje y la enorme imaginación que posee la escritora tanto en descripciones, como en situaciones y diálogos. Podría decir perfectamente que "de mayor quiero ser como ella".

El final de la historia me dejó con el corazón a mil por hora, lo destrozaron en un segundo y lo volvieron a reconstruir al siguiente. Ese fin de capítulo ha sido épico. Solo puedo decir que es un libro increíble, sobre el que quiero releer ahora mismo y haré una vez consiga la saga completa en formato físico. Y volveré dentro de poco con la reseña de su tercera parte para que no se me olvide ningún detalle. ¡Un beso!
¿Habéis leído esta segunda parte? ¿Os ha gustado tanto como a mi?