Con la tecnología de Blogger.

Los libros que más he odiado. AFTER.

by - marzo 04, 2019

(Antes de empezar, quiero aclarar que esta es una mera opinión personal como puede ser la de otra persona que haya admirado el libro. Una cosa no quita a la otra.)

Título: After, After en mil pedazos, After almas perdidas, After amor infinito y After antes de ella.
Autor: Anna Todd
Libros: 5
Género: Juvenil Romántica.
Precio: 17,00 euros.
Editorial: Planeta.


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Como os habréis podido imaginar por el título de la entrada, After se convirtió en la serie de libros que más he odiado hasta la fecha y que no he sido capaz de terminar. De hecho, tener noticia de que se va a realizar una adaptación cinematográfica del primer libro me ha hecho plantearme muchas cosas y llegar a hablaros por aquí sobre lo que pienso al respecto.

After, como la mayoría sabréis, nació en Wattpad, una plataforma de publicación online de obras de todo tipo al alcance de todos. De hecho, por aquella época yo misma me encontraba dentro de esa plataforma y me llamó la atención el que uno de sus autores fuese a lanzar un libro con la mismísima Editorial Planeta por la aceptación que había tenido allí. Así que, un día mi madre me sorprendió regalándome la primera parte de la colección que estaba por salir y me puse a leerlo pues, por aquella época, era gran amante de la novela romántica y la portada me había atraído bastante por sus colores tan llamativos. Actualmente poseo ese primer libro y una segunda parte que no fui mentalmente capaz de leer sin que la impotencia recorriese mi cuerpo.

La novela nos cuenta la historia de amor de Tessa Young cuando entra a la universidad y se enamora del chico malo, Hardin. Sí, para empezar, todo un topicazo. Pero, como muchas obras llenas de clichés pueden aburrir, esta llena de malestar en muchas ocasiones. La mayor parte de los personajes de la obra me sacaban de mis casillas, todos llenos de pasados dificultosos que procuran amargarle la vida a los que tengan delante, como por ejemplo la excesivamente estricta madre de Tessa. Pero el punto culmen de mi malestar lo causaban los protagonistas, los personajes que más me exasperaron.

Por un lado encontramos a Tessa, una joven ordenada, tranquila, trabajadora y con su futuro claro. O al menos eso pensamos al principio, antes de que aparezca Hardin. Este último, el típico chico malo con una vida que le parece horrible; egoísta, voluble y hundido en la autocompasión. A mi parecer, destrozó por completo la vida de Tessa por su propia autodestrucción, invadiéndola tanto mental, como emocional y físicamente. Y no me resultaría tan desagradable si no llega a ser por el hecho de la actitud que toma Tessa ante él y lo que le causa, permitiéndoselo una y otra vez, engañándose a sí misma en una de las relaciones más tóxicas sobre las que he leído nunca. De hecho, el segundo libro me horrorizó de tal forma que no fui capaz de seguir la historia, tenía que leerme solo los diálogos por el respeto de terminar el libro y saber si había alguna posibilidad de que Tessa cambiase de actitud. Pero no lo hizo y decidí que no gastaría más en aquella saga para eso. 

Por otro lado, la cuestión más literaria y técnica, con la que tampoco estuve contenta, pues no me agradó la técnica de la autora a la hora de escribir, su estilo me pareció demasiado sencillo con carencias incluso. Por todo esto sé que no volvería a leer más sobre la saga y probablemente tampoco vea la película que va a estrenarse próximamente. Quizá daría otra oportunidad a la autora en alguna de sus obras futuras, pues no descarto que pueda gustarme, pero tendría que alejarse mucho de esta obra para poder hacerlo.

Finalmente, creo que debería ser una obra a la que tratar con cierto cuidado, pues infravalora mucho el papel de la mujer y puede hacer creer a las generaciones más jóvenes y susceptibles que una relación tan tóxica es buena, mientras que la realidad es muy diferente. Debería apoyarse más la fuerza y la lucha contra este tipo de maltrato psicológico que se da a menudo en las relaciones amorosas. Sin embargo, estoy abierta a otro tipo de opiniones al respecto.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Habéis leído After?

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola guapa
    Los leí en su día (me gustó el primero), pero hasta entonces no era consciente de lo que enseñaba. La verdad es que coincido en todo lo que comentas, es aberrante.
    Un besito y gracias por la reseña, muy buena

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya desde un principio creí que no eran libros para mi así que no los leí, al final todo esto no deja de ser una industria que quiere ganar dinero, si los libros tuvieron exito pues la peliculas también... no me gusta el mensaje que trasnmiten pero hay que pensar que es solo ficción...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer este libro hace poco, y me pareció un tostón xD
    Es para reírse, de lo malo y surrealista que es, así que no pienso continuar con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por tu review, no parecen buenas de todos modos.
    Gracias por el post, un saludo.
    -XOXO

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Pues qué casualidad que mi última lectura es el tercer libro de esta saga y, aunque yo disfruto leyendo lo salseante de la saga (aunque es una relación que no la veo para nada bien y que no le desearía a nadie jamás), entiendo a la perfección que tú la hayas abandonado proque he pensado eso mismo muchas veces, solo que cuando he vuelto a retomar el libro me entusiasmo y sigo leyendo.
    Actualmente estoy dispuesta a seguir leyendo la saga porque la tengo completa y porque de momento no he tenido ganas de volver a abandonarla pero vamos, que para la historia que es tantos libros me parecen excesivos...
    Aunque son unos libros que a mí me están gustando aún con sus partes negativas, respeto muchísimo tu opinión.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar