Con la tecnología de Blogger.

SERIES. Vikings

by - marzo 21, 2019

Nombre: Vikings
Temporadas: 5
Episodios: 69
Género: Drama Histórico
Ambientación: Alta Edad Media en Escandinavia

Vikings es una serie producida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst para The History Channel. Nos cuenta la historia del famoso vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII. Todo desde el punto de partida en el que Ragnar, desde una posición más inferior y desobedeciendo al jefe tribal Jarl Haraldson, pide a su amigo Floki la construcción de un barco para poder explorar Escandinavia. 

En la serie se muestra perfectamente costumbres propias de esta civilización como serían las tácticas de guerra y la navegación. Dando un toque más novelesco, se mantiene fiel a la línea histórica para crear una serie que ha alcanzado gran influencia entre el público, acercándose a la famosa serie Juego de Tronos. Vemos una sociedad primitiva, junto con sus dioses nórdicos, la magia y los estatus sociales de los personajes. Una característica que llama la atención sería la participación de las mujeres en la guerra como Escuderas y la crueldad que empleaban en estas ocasiones. Aparece también una contraposición entre la representación de la mujer en esta sociedad nórdica y la cristiana, dándose, a mi parecer, mayor importancia y relevancia al género femenino en la nórdica, y más discriminación en la cristiana.

Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel): es un personaje que evoluciona como todos de una manera más profunda que en otro tipo de series. En unas primeras temporadas se muestra como un hombre fuerte, decidido y extremadamente inteligente. Está enamorado y casado con Lagertha, famosa Escudera, y tiene dos hijos en un principio. Sin embargo, su vida dará múltiples giros dramáticos motivados por el poder que va aumentando con sus decisiones. A la hora de la guerra y siempre liderando a sus hombres, vemos una gran capacidad para engañar a sus enemigos y conseguir vencerlos a base de cabeza que no tanto de fuerza. De hecho, es un personaje que admiré desde un principio y que llegué a odiar conforme avanzaban los capítulos por su egoísmo, aunque finalmente quedé en paz con él.

Lagertha (Katheryn Winnick): mi personaje favorito en toda la serie. Una mujer extremadamente fuerte, enamorada perdidamente de su esposo a pesar de todo lo que sucede durante la serie. Fue una semilegendaria guerrera vikinga de Dinamarca. Llegó a tener tanta importancia como Ragnar, incluyendo su poder e inteligencia. La caracteriza su lealtad y su forma de ser protectora con las personas que ama. Es el prototipo de mujer, podría decirse, feminista que lucha por lo que quiere y no se deja llevar por la supremacía en esa época del género masculino.

Rollo (Clive Standen): un personaje con el que no acabo de encajar completamente. Hermano de Ragnar, se le caracteriza por su egoísmo durante toda la serie pensando siempre en su propio beneficio, uniéndose a los celos que le dedica a su hermano por el poder que posee y su mujer.










Floki (Gustaf Skarsgard): representa la locura, fiel a sus dioses hasta la muerte, el constructor de barcos que ayuda a Ragnar en su proyecto. Muy reacio a los cristianos y fiel al amor. En la última temporada decae su importancia y abraza la locura como nunca antes. A mi parecer, deberían haber prescindido de es papel al menos de esa forma tan importante.


Conforme avanzan las temporadas aparecen nuevos personajes dignos de mención pues cambian los protagonistas y la historia toma otros giros. Desgraciadamente, la calidad va decayendo, pero fue desde un primer momento una gran serie que me atrapó como pocas lo han hecho. Toca temas realmente interesantes y la representación es perfecta, junto a la banda sonora, pues nos transporta de lleno a ese mundo nórdico de la antigüedad. Realmente es una serie que recomiendo bastante.

4/5

-Virgi

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Yo abandoné esta serie el año pasado. Después de que se fuera el protagonista para mi perdió mucho. Ya no me enganchaba como antes, así que preferí dejarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Voy por la tercera temporada...es un estilo al rollo Juego de Tronos, mi serie favorita. Pero GOT sigue ganando jiji.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Puuuff es una serie que tengo pendiente pero que me da miedo empezar porque no es del tipo de series que me suele gustar y si es una serie que va decayendo ya me da más miedo aún... de todas formas no la descarto del todo por si algún día me quedo sin series que ver... que lo dudo jajajaja pero bueno, nunca se sabe.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Yo vi la primera temporada y me engancho bastante pero luego la segunda la abandone, no termine de encajar con ella así que no creo que la siga viendo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar