Con la tecnología de Blogger.

Adquisiciones de Enero (Re-publicado)

by - enero 26, 2019

(Os dejo nuevamente la entrada por aquí después de que se borrase sin explicación, perdiendo las ediciones por el camino.)

Esta vez vengo a hablaros sobre mis adquisiciones de este mes, aunque llegaron en mitad de mi período de exámenes y no he podido empezarlos, me gustaría compartirlas con vosotros y saber si os han gustado, en caso de haberlos leído, o querríais hacerlo. En concreto son tres libros, dos de ellos pertenecientes a una misma trilogía y el último a una trilogía distinta.

El primer libro se llama Sangre de Hielo de la autora Elly Blake. Se trata del primer libro que conformaría la trilogía con el mismo nombre. 
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 352
Género: Fantasía, Ficción, Aventuras, Romance.
Precio: 17,90 euros.

Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre. A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood. Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que está enamorada.
Como podemos ver en la sinopsis, la trama trata un mundo distópico donde el fuego y el hielo son enemigos mortales. Por un lado, encontramos a las personas de sangre de fuego y a las personas de sangre de hielo por otro. Superponiéndose la clase de hielo sobre la de fuego. Debido a esto podemos encontrar un gran parecido con la saga La Reina Roja, de Victoria Aveyar, y es que ya en la portada nos deja caer un comentario de School Library Journal sobre esto.

Conocí esta trilogía hace pocos días, en vídeo de recomendaciones de YouTube y me llamó la atención esa rivalidad que se suele atribuir al fuego y al hielo, como polos opuestos, convertida en un mundo entero. Aunque en ese vídeo se hablaba sobre la segunda parte Sangre de Fuego. Me enamoré completamente de la portada y busqué sobre el primer libro, también precioso, aunque personalmente elegiría el segundo. Sin embargo, aún no hay noticias sobre la tercera parte.


Los dos últimos libros llegaron a mi conocimiento en días distintos. El Castillo ambulante y La casa de los mil pasillos conforman una trilogía de Diana Wynne Jones, cuyos libros pueden leerse por separado. De hecho, El Castillo ambulante sería la primera parte de esta trilogía mientras que La casa de los mil pasillos sería el tercero. Para los que ya conocéis al famoso Estudio Ghibli, probablemente entenderéis por qué decidí leer El Castillo ambulante, pero, para los que no, explico: Estudio Ghibli es un estudio de animación japonés considerado uno de los mejores estudios de animación del mundo actualmente. Es creador de películas como Mi vecino Totoro, El Viaje de Shihiro, El Castillo ambulante y La princesa Mononoke. Y, tanto El viaje de Shihiro como El Castillo ambulante forman parte de mis películas favoritas desde niña, así que, saber que esta segunda película estaba basada en un libro me hizo crear la necesidad de tenerlo en mis manos. Debido a esto, decidí comprarlo junto a la última parte, pues, al ser historias distintas y llamarme la atención únicamente estas dos, podía darme el gusto. En caso de que, finalmente, me gusten tanto como para iniciar la segunda parte, os lo comunicaré cuando toque reseñarlos.

El Castillo ambulante: 

Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 360
Género: Fantasía
Precio: 15,00 euros.

En el país de Ingrary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


La casa de los mil pasillos:

Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 304
Género: Fantasía
Precio: 15,00 euros.
La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es un mago) mientras él está fuera. Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.

-Virgi.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola, Virgi.
    Pues ahí tienes tres bien distintos esperando a que fulmines los exámenes. Yo estoy leyendo dos al mismo tiempo, intercalándolos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no tengo ninguno de estos libros pero tampoco les tengo tantas ganas como a otros, aunque sí curiosidad por lo que no me importa que pase el tiempo sin leerlos.
    Espero que a ti te gusten mucho cuando te pongas con ellos.
    Yo este mes no he adquirido ningún libro, estoy ahorrando para la feria del libro que será donde me haga con un buen puñado y así mientras aprovecho para quitarme algunos pendientes de encima que no son pocos... jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar

  3. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos mucho en los gustos, o géneros literarios mejor dicho.
    Pero yo no sé decirle que no a un libro que se me pone delante y es que al fin y al cabo, es el placer de la lectura lo que me gusta. Los momentos de aislarse y vivir sea la historia que sea.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Virgi!
    No conocía tu blog , me quedo por aquí y te sigo.
    Me gustan todos , espero que los disfrutes mucho!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Que buenos libros conseguiste este mes. De los tres el que más me llama la atención es 'Sangre de Hielo', lo he visto por todos lados y mucha gente habla súper bien de el así que lo tengo apuntado.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  7. Hola bonica!
    Me encantan tus adquisiciones! Ya he leído la reseña del Castillo Ambulante y me ha gustado mucho :) La trilogía Sangre de hielo la tengo apuntada desde que se publicó.
    Un besito

    ResponderEliminar