Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA. Piso para dos

by - diciembre 27, 2019

Feliz Navidad a todos los que hoy me leen. Como habéis podido ver, he abierto una página nueva con el título Libro para dos, pues va a recoger los títulos de los libros que leeré conjuntamente con Marta de Algunos trozos de mi vida, un blog que os recomiendo muchísimo y que, seguramente, ya conoceréis. Las lecturas conjuntas no tendrán fecha fija, simplemente irán apareciendo conforme vayamos leyendo los títulos pendientes. Y, dicho esto, espero que os guste mi reseña.

Título: Piso para dos
Autor: Beth O'Leary
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 496
Precio: 18,90€
Género: Juvenil Romántica

Este libro lo habíamos escuchado en todas partes, en blogs, en youtube, en cualquier sitio. Y, por las buenas críticas que tenía, teníamos que darle una oportunidad. De hecho, cuando leí la sinopsis me llamó la atención la idea que trataba y decidí intentarlo con uno de Romance Juvenil por una vez. 

Piso para dos se centra en la historia de Tiffy, una editora que busca piso tras la ruptura con su novio, y León, el propietario de uno que necesita dinero para sus problemas. Es entonces cuando León se dispone a compartir piso con Tiffy, con la condición de que ninguno de ellos puede verse y dormir en la misma cama en tiempos diferentes. Así, por la noche el piso pertenece a Tiffy y durante el día a León. El único modo de comunicarse entre ambos es a través de notas que van repartiendo por toda la casa. Una trama curiosa que, al final, no cumplió mis expectativas.

Tiffy es nuestra primera protagonista, una chica joven, con gustos un poco extraños y a la cual se nos presenta desde un primer momento sin atractivo. No es hasta que llega la mitad del libro que da un giro completamente diferente y se describe como una modelo preciosa. Este, entre otros, fue un dato que me dejó bastante fría. Su personalidad extrovertida se hacía curiosa y graciosa en algunas situaciones, y la situación con su ex novio la marcaba desde el primer momento.

León es un joven introvertido y solitario, al contrario que Tiffy, que trabaja en un hospital. Sus problemas familiares presiden la historia secundaria y la relación con su novia me parecía vacía en todo momento, como si existiese para un único fin y después se desechase. 

Las primeras doscientas páginas se centran en presentar la historia y en las notas que se escriben el uno al otro, lo que hace que sea extremadamente lento, presentando partes que veía innecesarias y que podría resumir en solo cien páginas. Después todo se acelera y, como resultado, tenemos un romance exprés lleno de clichés que no podía creerme. Por ello, la visión de unos personajes que se había fraguado en doscientas páginas, se deformaba para quedarse borrosa y poco creíble.

El punto de inflexión de la obra tampoco me sorprendió, pues se veía venir fácilmente y no pude tomarlo en serio, como tampoco el final. La única parte que consiguió llamar mi atención fue la historia secundaria que daba un poco de personalidad al libro. En cuanto a la pluma de la autora, no puedo posicionar ninguna crítica, pues su forma de escribir es sencilla, pero tampoco destaca. Piso para dos es una obra  que no he podido digerir como hubiese querido y por el cual no entiendo las expectativas tan buenas que plantea la gente de él, pues, para mi, está sobrevalorado. Aun así, me alegro por todas aquellas personas que les guste el libro y hayan podido encontrar lo que yo no he sido capaz.




You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola he visto mucho este libro pero la verdad no me convence y tras leerte definitivamente no es para mí. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por todas partes esta este libro, incitándome a leerlo, pero si que es verdad que según lo que dices no sea para tanto, si que he leído que es lento así que me hace dudar si leerlo o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro el año pasado y me encantó. Tiene una historia muy original, y los personajes también me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Este es uno de los pendientes que tengo y es la primera reseña que leo de este libro que no es tan buena y la verdad es que eso me anima mucho más a leerlo para ver cuál será mi opinión así que a ver si cae prontito xD
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola :
    Es la primera reseña q leo no tan buena,pero bueno... hay gustos como colores, yo lo anoto, me parece un libro divertido. Un saludo

    ResponderEliminar