Con la tecnología de Blogger.

SERIES. Euphoria

by - agosto 30, 2019

Nombre: Euphoria
Episodios: 8
Temporada: 1
Género: Drama

A la vuelta de vacaciones os traigo una serie que he visto recientemente en mi tiempo libre y que me ha sorprendido bastante. Euphoria, emitida en HBO, es una serie estadounidense basada en otra del mismo nombre e israelí. Creada por Ron Leshem, Daphna Levin y Tmira Yardeni, nos cuenta la vida de un grupo de adolescentes en su época del instituto. 

Euphoria está narrada por una de esas adolescentes, Rue Bennet (Zendaya), que está atrapada en un mundo de drogas, amor adolescente y redes sociales. Uno a uno nos va presentando a los demás personajes, lo que ha pasado para llegar a ser como son y su relación con cada uno de ellos.


Los temas que trata esta serie no se cortan en rudeza y todos ellos acogidos por la adolescencia, la época más sensible a este tipo de situaciones. Entre ellos encontramos la agresividad por la sexualidad, las drogas en pleno apogeo, el alcohol, la transexualidad, el amor, la amistad y el peligro de Internet. La profundidad de los sentimientos en cada personaje es sobrecogedora y no he podido encontrar mejor forma de transmitirlos que con esta serie. Además, las escenas de sexo son realmente explícitas, añadiendo una extrema veracidad a las situaciones que presentan.

El vestuario y maquillaje en esta serie se hace evidente por la explosión de brillo y color. De hecho, el maquillaje Euphoria se ha hecho viral y lo he encontrado en muchas influencers actuales. A mi parecer, enseña a la perfección la intensidad de esa época de la vida. Aquí, el amor es el principio y el fin, el hilo que los sostiene y que les hace cometer atrocidades. Del mismo modo, la desesperación se vuelve un arma de doble filo, conduciendo a la agresividad o a la liberación. La música se entrelaza en cada situación con una maestría increíble, ayudando a esa transmisión de sentimientos y, especialmente, las canciones del último capítulo. 

Y, en cuanto al final de la serie, no puedo darle explicación alguna ya que no conseguí comprenderlo y estoy a la espera de la segunda temporada, pero no puedo más que decir que tenemos delante una serie realizada con una profesionalidad impresionante, como poco. 


You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola, me alegro que te haya gustado tanto. Es una serie con muy buenas críticas y me llama mucho la atención.
    Me la apunto a mi larga lista de series pendientes.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia!! Desconocía esta serie, pero viendo lo mucho que te ha gustado tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya me hace falta comenzar con una nueva serie, particularmente no había escuchado sobre esta pero parece de mi estilo, así que posiblemente le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por tu hermosa reseña.
    Nos leemos. C:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento prefiero centrarme en las series que tengo empezadas, que no son pocas, pero no descarto verla más adelante. Me gusta mucho lo que cuentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Aiins pues la vi anunciar creo por youtube o algún vídeo sobre ella he visto pero no sabía si estaba ya en emisión o no y la verdad es que me llama mucho la atención, así que quizás me ponga a verla ya que veo que es cortita.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Con lo que comentas, nos han dado ganas de verla. Se ve que es algo extravagante y que no deja indiferente, así que nos llama la atención.
    Muchas gracias por contarnos.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde que terminó GoT cancelé HBO, creo que no fue buena idea viendo los avances y las críticas hacie esta serie jajaja A ver como le hago para verla después =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de esta serie, incluso mi cuñada me ha insistido en que la vea (y ella está en esa edad en la que le toca de lleno), pero sigo resistiéndome... igual este fin de semana veo el primero ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    He visto que Euphoria es una serie que le ha encantado a todo el mundo y me dan muchísimas ganas de verla. Me alegra que a ti también te haya gustado :D Me gusta todo lo que has contado así que espero verla pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! La verdad que esta serie me tiene intrigada, me llama mucho la atención pero aún no la he empezado. He visto muchas opiniones positivas asi que seguramente la vea dentro de poco. Me alegro de que te haya gustado

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta serie... No me atrae mucho, la verdad. Estoy viendo otras.
    Besos.

    ResponderEliminar