Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA. Donde esté mi corazón

by - abril 29, 2019

Nombre: Donde esté mi corazón
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Grupo edebé
Género: Romántica
Páginas: 212
Precio: 10,50

La vida de Montse ha cambiado por completo. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Mientras trata de recuperar su sonrisa, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez, el amor.


Donde esté mi corazón es un libro que se suele recomendar para estudiantes de instituto y que, de hecho, tuve la oportunidad de leer por esa época de mi vida. Sin embargo, me sorprendió para bien cuando lo leí, pues no me esperaba una historia así, cargada de tanta profundidad.

El libro nos cuenta la historia de Montse, una joven con un pasado y una vida dolorosa, pues le han realizado recientemente un trasplante de corazón y todo parece recordárselo. Su vida había dejado de ser lo normal en una adolescente para marcarla para siempre. Y es entonces cuando conoce a Sergio, un joven que guarda secretos, con un pasado peculiar, que consigue devolver la felicidad y la esperanza a Montse para volver a sentirse normal.

Esta historia es de las pocas obras románticas que tocan un tema que consiguió calarme muy dentro tan siendo tan joven como lo era en aquel entonces. Es característico la profundidad y el autor nos sorprende con un final que, probablemente, resulte un tanto predecible, aunque a mí me pilló completamente desprevenida.

En cuanto a los personajes, Montse se presenta como una chica fuerte, a pesar de su situación, lo que me hizo seguir leyendo al principio. Sin embargo, de vez en cuando me desesperaba su forma de ser y, a veces, su propio egoísmo. Sergio, presentado como el típico chico guapo y misterioso, no rompe con los clichés, pero me enamoró desde el primer momento por la forma en que trataba las situaciones.

Generalmente, es un libro bastante corto y muy ligero, con una escritura sencilla y admisible. A pesar de preferir por mi parte una literatura más elaborada, la historia se ganó mi corazón en ese momento y por ello vengo a recomendarlo para una lectura de verano que sirva para despejarse de exámenes o problemas externos. ¿Lo conocéis?

3,5/5

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro y por lo que cuentas parece estar bien. No lo descarto, igual este verano como lectura ligera, me venga bien.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. Te nomino a un tag de lectura en mi blog es el ultimo post pero te djeo uno anterior a ese para que lo leas tambien , saludos.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2019/04/resena-de-la-serie-between

    (ultimo post)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No había escuchado de esta obra, si que tiene algo interesante, los transplantes en obras juveniles muchas veces se cargan de drama más no se profundiza en lo que verdaderamente puede ser, lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no conocía este libro pero la verdad es que Jordi es un autor que siempre me encanta por lo que le daré una oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar